Los niños de 12 años, que presentan enfermedades agravantes, ya pueden recibir su vacuna anticovid en diferentes puntos de inoculación en Guayaquil.
Al igual que en otras ciudades del país, los menores acudieron acompañados de sus padres, quienes expresaron felicidad por poder acceder a la vacuna.
Afirman sentirse más tranquilos por la protección adicional que representa la vacuna.
«Gracias a Dios nos dieron la oportunidad de vacunar a mi hijo, y con ello puede ir a la escuela con mayor tranquilidad», dijo una madre de familia.
En otro punto de la ciudad, adolescentes de entre 16 y 17 años acudieron a vacunarse junto a sus padres en los lugares asignados de Guayaquil.
Así ocurrió en el tecnológico universitario Argos. Lo propio ocurrió en fundaciones que atienden a niños con enfermedades catastróficas.
Se prevé que, una vez concluida la vacunación de los primeros 9 millones de ciudadanos ecuatorianos, se continuará con la vacunación de menores de edad.
Quito también inocula a sus niños
Ciudadanos denuncian que no hay medicinas en los hospitales
En Quito también se registró el inicio de la vacunación para menores de edad con enfermedades agravantes. Mire el siguiente reporte.
Comenzó la vacunación a niños de 12 años con enfermedades agravantes https://t.co/aY2oiIi7ba
— Teleamazonas (@teleamazonasec) July 22, 2021