El Plan «Escuela segura» es una contradicción a la realidad que viven los centros educativos de Guayaquil.
La Subsecretaría de Educación asegura que se fortalecen los patrullajes, pero se reconoce que niños se ausentan de clases por temor de asesinatos, balaceras y extorsiones.
Desde esta cartera de Estado aseguran que además se están mapeando las zonas más peligrosas del país y creando mesas de diálogo. El plan piloto se lo aplicaría en el mes de diciembre.
Diana Castellanos, subsecretaria de innovación educativa, asegura que este plan busca brindar procesos de seguridad no solo en la institución educativa, sino en todo el entorno educativo.
Los padres ahora toman la difícil decisión de enviar a sus hijos a clases o dejarlos en casa por el miedo y el riego de ataques delictivos. Aseguran que seguridad no existe en ningún lado.
Desde el Ministerio de Educación también reconocen que existen extorsión tanto a docenes como a padres de familia por parte de estas bandas delictivas y pese a que aseguran que ya han presentado las denuncias ante las autoridades respectivas, pero no tienen los datos del número de denuncias presentadas.
Mire también
#VIDEO | Más de 100 mil millones de dólares asignados a la educación intercultural bilingüe https://t.co/AsvdIHqEMX
— Teleamazonas (@teleamazonasec) October 6, 2022