Actualizado 13:27
Redacción Teleamazonas.com |
Después de casi una semana, el pequeño Israel, de ocho años de edad, fue hallado con vida la tarde del viernes 4 de abril en la densa selva del Transkutukú, en la provincia de Morona Santiago.
El niño fue reportado como desaparecido el pasado 30 de marzo en la comunidad de Cascadas. Tras arduas jornadas de búsqueda, el pequeño fue encontrado en condiciones «estables«, pese a haber pasado seis días solo y perdido en una zona montañosa y selvática.
Lea también:
- El joven Juan Fernando Valdiviezo fue hallado sin vida en el volcán Imbabura
- ¡Avalancha en el volcán Cotopaxi! Heridos fueron trasladados a casas de salud
Según los rescatistas, Israel sobrevivió construyendo pequeñas chozas para protegerse de la lluvia y del frío durante las noches y se alimentó de frutas silvestres que hallaba en su camino. Aunque presentaba signos de deshidratación, no tenía heridas ni lesiones visibles.
El operativo de búsqueda movilizó a equipos del Cuerpo de Bomberos de Morona Santiago, efectivos de la Policía Nacional, y decenas de miembros de la comunidad local, quienes formaron cuadrillas y se internaron en la selva para localizarlo. Incluso se usaron drones para rastrearlo.
«Tras una ardua labor de búsqueda, el menor Israel, quien se encontraba desaparecido desde el domingo 30 de marzo en la comunidad Cascadas, fue localizado con vida este viernes 4 de abril en una zona selvática y montañosa del cantón Sevilla Don Bosco«, informaron los bomberos de Morona. Israel ya se encuentra con su familia.
También en Teleamazonas:
#MUNDO | Así fue el rescate de mujer que estuvo 91 horas atrapada entre los escombros tras terremoto en Birmania 👉 https://t.co/Az6UrTVYqV pic.twitter.com/pzPeRyoWq5
— Teleamazonas (@teleamazonasec) April 1, 2025