«Ahí está el niño. Bienvenido a la libertad mijo, te voy a llevar donde tu mamita«, dijo uno de los policías que participó en el rescate de un niño de 6 años de edad. Al menor lo secuestraron en Quito el pasado sábado 28 de diciembre, en una frutería del sector de Puembo.
De hecho, en un video de la Policía Nacional se ve que el niño se encontraba en medio de arbustos y vegetación en una montaña de Manabí. En ese lugar pasó en cautiverio 11 días, hasta ser rescatado.
Kléver López, jefe de la Policía del Distrito El Carmen, señaló que “el menor estaba en la montaña, lo habían tenido ahí únicamente en un plástico para cubrirle del frío y el agua”. De hecho al rescatarle, el niño estaba parado junto a un árbol, detrás de un cerco de alambres y con una funda plástica a su lado.
Lea también:
- El niño Jostin Estupiñán, quien estaba reportado como desaparecido, fue localizado con vida
- Padres de los cuatro niños desaparecidos entran a sistema de protección de la Fiscalía
Al verlo, los agentes corren hacia él y lo toman en brazos. Tras ser liberado, el menor fue llevado a una casa de salud para revisión médica. Tras una evaluación, la Policía confirmó que el niño se encuentra en buen estado de salud.
Luego entregaron al pequeño a su madre, la mujer no paraba de abrazar y besar a su hijo. «Gracias, al fin vuelto a tener a mi hijo en mis brazos», dijo con lágrimas.
#IMPORTANTE ||
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) January 8, 2025
LIBERAMOS A UN NIÑO VÍCTIMA DE SECUESTRO EXTORSIVO Y APREHENDIMOS A UN PRESUNTO IMPLICADO
Tras labores operativas e investigativas ejecutadas por la #FuerzaInvestigativaContraLaExtorsión en El Carmen, #Manabí, liberamos a un niño, quien habría sido víctima de… https://t.co/UbHaJH9HlV pic.twitter.com/ET0gSQCVPe
Liberación del niño
El sábado 28 de diciembre, el menor de 6 años fue secuestrado por hombres desconocidos en Puembo. Tras el plagio, los sospechosos trasladaron al niño a Manabí.
Según las primeras investigaciones de la Unidad Nacional Antisecuestro y Extorsión (UNASE), los sospechosos llamaron a la madre del pequeño para exigirle 30 000 dólares a cambio de su liberación.
La liberación del menor se dio la tarde del martes 7 de enero del 2025, luego de que la Policía Nacional ejecutara un operativo llamado ‘Libertad 03’. Se realizaron trabajos de investigación e inteligencia que permitieron obtener información relevante de la localización del infante.
«Los uniformados siguieron cada pista y realizaron labores de inteligencia para dar con el paradero del niño y sus captores. De manera que, se ejecutó un operativo en el sector del recinto Rosario, en la parroquia La Marina», señaló esa institución. Un hombre fue detenido y es investigado por este plagio.
También en Teleamazonas:
#ATENCIÓN | Agentes de la Unase rescatan en Manabí a niño de seis años que fue raptado en Quito. Esto se sabe https://t.co/RfG8GvfNI8 pic.twitter.com/VKB5Y5xwZx
— Teleamazonas (@teleamazonasec) January 8, 2025