Un niño falleció tras ser arrastrado por agua de intensa lluvia en Ecuador

Actualizado 11:20

Redacción Teleamazonas.com |

Las fuertes lluvias registradas en Guayaquil dejaron un niño fallecido. Un menor cayó a un canal ubicado en la cooperativa San Francisco, en el noroeste de la ciudad. Este viernes 21 de febrero del 2025, los padres del menor acudieron al Centro de Medicina Forense para retirar el cuerpo.

El hecho violento ocurrió la noche del jueves 20 de febrero del 2025 durante un intenso aguacero que provocó inundaciones en el Puerto Principal. Se conoce que el menor, de siete años, fue arrastrado por la corriente mientras intentaba cruzar la calle.

Los familiares empezaron su búsqueda a lo largo del canal con la ayuda de varios moradores del sector. El cuerpo del niño se encontró casi dos kilómetros más adelante, cerca de un puente a la altura de la Penitenciaría del Litoral.

Según un video difundido en redes sociales, los familiares utilizaron escaleras para rescatar el cuerpo del menor. Un testigo contó que lo encontraron boca abajo, siendo arrastrado por la corriente.

Lea también:

El niño de siete años fue trasladado a un centro médico en donde se confirmó que murió por ahogamiento. Además, se encontraron golpes en su cuerpo por el arrastre del agua.

Debido al fuerte aguacero, se activó el COE Cantonal, según indicó el alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez. Diferentes organismos de socorro se activaron para atender las inundaciones.

El invierno en Ecuador deja más de 7 700 personas afectadas, según un último reporte de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos.

También en Teleamazonas: