Un niño de tres años murió tras ser atacado por dos perros en Quito. La alerta ingresó el sábado 24 de junio de 2023 en el sector San Juan de Calderón, en el norte de la capital.
De acuerdo con la Unidad de Bienestar Animal (UBA), se trataba de dos ejemplares mestizos «similares a Pitbull» que mordieron al pequeño. Los canes fueron retirados del sitio como «medida provisional de protección», según la entidad informó en un comunicado.
Lea también:
- Policía halla iguana y perros pitbull en operativo en Quito
- El maltrato animal incide en la agresividad de los perros
En el texto difundido en redes sociales, la unidad municipal lamentó el fallecimiento del menor. También expresó su solidaridad con la familia del infante y exhortó a la comunidad a practicar una tenencia responsable de los animales. Recordó a la ciudadanía las medidas que se deben tener en cuenta para la adecuada convivencia con las mascotas.
📰 COMUNICADO | Nuestra solidaridad ante el sensible fallecimiento de un menor, tras sufrir el ataque de un canino. pic.twitter.com/lLUQGZoXUi
— Unidad de Bienestar Animal Quito (@UBA_Quito) June 25, 2023
El Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) acudió al sitio de la emergencia para brindar los primeros auxilios al menor. Cuando los paramédicos llegaron constataron que el niño ya había fallecido por la gravedad de las heridas. Una menor también resultó herida al tratar de frenar el ataque, sin tener éxito.
Los perros, un macho y una hembra, no estaban esterilizados y las autoridades presumen que los tenía para reproducción. La comercialización de estos canes está prohibida en Ecuador.
Los técnicos de la UBA evaluarán a los canes para emitir un informe de su situación. Con eso se podrá determinar el destino de los animales.
También en Teleamazonas:
Recicladores rescatan a tortuga mordedora de entre la basura en Quito. ¿Qué sucedió? https://t.co/aGmuOmNuTG pic.twitter.com/qtQkhiO0zX
— Teleamazonas (@teleamazonasec) June 25, 2023