Niño es encontrado abandonado y golpeado en Nicaragua

Este sábado, un niño de siete años fue encontrado abandonado, deshidratado y con golpes, tras seis días de ser reportado como desaparecido en Nicaragua. Su papá fue arrestado como único sospechoso.

El niño, originario del municipio de Acoyapa, de Nicaragua, había sido reportado como desaparecido, el domingo pasado, por su madre. Pero no hubo pistas hasta que su foto se hizo viral entre las redes sociales del país.

Las autoridades policiales informaron que el menor fue encontrado la noche del viernes cerca de una zona rural conocida como «Tierra Blanca», 179 kilómetros al este de Managua y a unos 45 kilómetros de su casa.

El menor fue hallado «en estado de deshidratación, y con golpes en diferentes partes del cuerpo», por lo que fue llevado de emergencias al Hospital Escuela Asunción, de la ciudad de Juigalpa.

La última vez que su madre vio a su hijo fue el sábado pasado, cuando permitió que el menor se fuera con su papá, Juan Maltez Aragón, de quien está separada. La Policía confirmó que el padre el niño fue arrestado como presunto autor de secuestro y maltrato.

El hallazgo del menor fue celebrado por los nicaragüenses en las redes sociales, quienes mostraron preocupación por su salud.

FUENTE: EFE