David Miguel, un niño de 9 años, vivió un aterrado momento al encontrarse con un puma de dos metros en el baño de una escuela en Brasil.
Al ver al enorme felino, el niño comenzó a temblar y de inmediato salió del lugar corriendo. El padre de David, Rodrigo Almeida, dijo a medios locales que el niño regresó corriendo a la entrada de la escuela, le contó que había un enorme gato, pero inicialmente él no le creyó.
El padre creyó que su hijo estaba exagerando y que probablemente había confundido a algún perro u otro animal con el puma. Pero, ante la insistencia, el hombre decidió ir a revisar el baño, donde se encontró con el felino de gran tamaño.
«Estaba temblando (…) Mi corazón casi se detuvo«, relató el niño a TV Globo el aterrador momento.
En el video viral se puede ver que el animal se encontraba al fondo del baño y al percatarse de su presencia empezó a gruñir por varias ocasiones.
#28May
— ImpactoVenezuela (@ImpactoVE) May 28, 2022
🚨 ¿Qué harías de TOPARTE CON UN PUMA en el baño?
Un niño en Nova Lima, Brasil, se encontró con uno en su colegio. El pequeño pidió permiso para ir al baño, donde vio al animal en un cubículo. El felino fue retirado por los servicios de emergencia.@ImpactoVE 📌 pic.twitter.com/TCGp5qH4kp
La escuela se puso en contacto con el departamento de bomberos local y las autoridades medioambientales, cuyos especialistas lograron sedar al puma y llevarlo a su hábitat.
El veterinario Marcos Mourao, quien participó en el operativo, explicó que la deforestación está provocando que los animales salvajes se acerquen cada vez más a las zonas urbanas.