Dos menores de edad fueron torturados en Naranjal. Uno de ellos tiene 6 años y permanece en situación critica. El niño y su hermana sufrían meses de maltrato. El pequeño señala a su madrastra como la responsable de lastimarlo de forma brutal.
Un niño de 6 años y una niña de 8 años sufrían de maltrato por parte de su madrastra desde hace varios meses. No obstante, este caso ponen en evidencia una serie de irregularidades y deficiencias de varias entidades encargadas de velar sus derechos.
Este caso es desgarrador y sin precedentes. María Grabriela García, coordinadora zonal 8 del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), indica que la situación en la que se encuentra el menor revela la brutalidad del maltrato. «Uno lo ve y se da cuenta que el niño sufrió de tortura por varios meses. Las personas que le han hecho esto no son humanos». señaló.
El sábado 4 de septiembre, el niño llegó al borde de la muerte al hospital de Naranjal. El doctor de turno pese a observar las condiciones en las que se encontraba el menor, quemado, violado y torturado, le permitió retornar a su casa.
No obstante, como el niño empezó a convulsionar su madrastra, a quien el niño señala como su atacante, nuevamente lo llevó al hospital. Y tres horas después, los médicos reportan el hecho.
Finalmente, el lunes 6 de septiembre intervino el MIES y se realizaron las respectivas diligencias. La fiscal provincial del Guayas, quien pudo constatar el estado del menor, no acusó al padre y para la madrastra pidió medidas cautelares por violencia física, medidas que fueron aceptadas por el juez.
Más detalles en el siguiente video: