Un niño de 4 años en Tennessee mató accidentalmente de un disparo a su hermano menor, dijo la policía.
La policía acudió al Centro Médico Regional de Bristol el sábado por la noche luego del arribo al lugar de un niño con una herida de bala, dijeron medios noticiosos, que citaron una declaración policial fechada el lunes. El niño, menor de 2 años, murió antes que llegase la policía.
El nombre de la víctima no fue revelado.
El incidente ocurrió en la casa del pequeño cuando los padres estaban presentes y fueron ellos quienes llevaron al menor herido al hospital, dijo la policía de Bristol.
Los investigadores tratan de determinar cómo el infante de 4 años consiguió acceso al arma.
El nueve de agosto pasado también se registró un accidente en Loganville, Wisconsin en el que un niño perdió la vida tras ser disparado por accidente por su hermano de diez años de edad.
En ese caso la víctima tenía 14 años de edad y murió en medio del juego conocido como «policías y ladrones» en el que su hermano disparó el rifle con el que simulaban la situación. El pequeño no se dio cuenta que el arma tenía una bala en la recámara y disparó confiado de que no estaba con cartucho.
No solo estos dos escenarios sino otros casos más de reportan en las oficinas de varias localidades de Estados Unidos en el que un niño encuentra un arma y termina hiriendo o matando a alguien cercano.
Todo esto en medio de un debate sobre la portación de armas en ese país.