La Policía de Florida arrestó este fin de semana a un niño de 10 años de quinto grado acusándolo de hacer una amenaza escrita para llevar a cabo un tiroteo masivo. De acuerdo con el medio Fox News, el sospechoso envió el texto amenazante y enseguida el equipo de Aplicación de la Amenaza Escolar fue notificado para comenzar una investigación analítica.
La División de Investigaciones Penales de los Servicios de Menores asumió el caso debido a la edad del niño. La policía arrestó al niño después de que los detectives lo entrevistaran y determinaran la causa probable de su arresto. «El comportamiento de este estudiante es repugnante, especialmente después de la reciente tragedia en Uvalde, Texas», dijo la Sheriff del Condado de Lee, Carmine Marceno.
5TH GRADER ARRESTED FOR MAKING WRITTEN THREAT
— Carmine Marceno – Florida’s Law and Order Sheriff (@SheriffLeeFL) May 28, 2022
“Right now is not the time to act like a little delinquent. It’s not funny. This child made a fake threat, and now he’s experiencing real consequences,” stated Sheriff Carmine Marceno.
Full release below. https://t.co/hVxwOmUFsD pic.twitter.com/kq95Gq1DVH
«Asegurarse de que nuestros hijos estén seguros es primordial. ¡Tendremos ley y orden en nuestras escuelas! Mi equipo no dudó ni un segundo… NI UN SEGUNDO, para investigar esta amenaza”, dijo Marceno. Y añadió: «No es gracioso. Este niño hizo una amenaza falsa, y ahora está experimentando consecuencias reales”.
El Sheriff Marceno ha sido visto mucho en estos días a raíz del mortal tiroteo masivo en Uvalde, Texas, en el que un joven de 18 años, Salvador Ramos, mató a 19 niños y dos maestros. Tras los hechos, los agentes de la ley en Uvalde se enfrentan a un mayor escrutinio por la respuesta de la policía al crimen.
Fuente | Fox News/