Un niño de 4 años terminó en coma tras caer de un juego infantil en una escuela del sur de Guayaquil. El Ministerio de Educación confirmó, este lunes 7 de octubre de 2024, que el menor sufrió una caída dentro del plantel.
El menor está internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Roberto Gilbert, en La Atarazana, norte del Puerto Principal. Cayó de una resbaladera y su madre lo llevó a casa, donde se quedó dormido y luego despertó llorando, por lo que fue trasladado a la casa de salud.
El niño se fracturó el cráneo y hasta este martes se encuentra en coma por la lesión. La madre dice que no tuvo conocimiento de la gravedad de la caída hasta que llegó al hospital. Para ese entonces, el estado de su hijo ya era irreversible.
Se conoce que el pequeño cayó de una resbaladera en el área de juegos infantiles dentro de una institución educativa, el lunes 30 de septiembre de 2024. Según el Ministerio de Educación, las autoridades educativas notificaron a la familia enseguida para que retiren al menor.
Lea también:
- Familia intoxicada con monóxido de carbono en departamento de Quito; niños afectados
- Conmoción por asesinato de un niño durante asalto en vía de Ecuador
Sin embargo, la familia del niño asegura que la escuela no advirtió sobre la gravedad de la caída, por lo que no recibió atención médica inmediata.
Mientras tanto, el pequeño permanece internado con pronóstico reservado. El Ministerio del ramo aseguró que ha mantenido contacto con la familia y ha brindado contención emocional a los estudiantes de la institución educativa.
Además, la Cartera asegura que «se realizará una revisión exhaustiva de las instalaciones para garantizar la seguridad de todos los estudiantes».
También en Teleamazonas:
¡Desgarrador! Un niño fue asesinado durante viaje por una vía de Ecuador. "Me quitaron a mi ser más querido" https://t.co/vjp7Iin4ul pic.twitter.com/wdW6EUumeB
— Teleamazonas (@teleamazonasec) August 30, 2024