Bainy Yusuf Shah, un niño de 11 años, sorprendió al mundo tras obetener el puntaje más alto posible en la prueba Mensa, el test de coeficiente intelectual (IQ) más famoso del mundo.
El menor obtuvo 162 puntos, el máximo valor para menores de 18 años y con la que superó a Albert Einstein y Stephen Hawking. Se dice que Hawking obtuvo 160 puntos y se cree que Einstein, quien aunque nunca tomó oficialmente la prueba, logró lo mismo.
Sus amigos constantemente destacan su inteligencia y por ello decidió probarse a sí mismo. «Todos en la escuela piensan que soy muy inteligente y siempre quise saber si estaba entre el dos por ciento superior de las personas que toman la prueba (…) Se siente especial tener un certificado para mí y sobre mí», señaló a Daily Mail.
Cuando no está estudiando, disfruta de los sudokus y de resolver cubos de Rubik. Comenzó a jugar con los cubos de Rubik en enero y a finales de mes pudo resolver cubos de todas las dificultades con facilidad.
El genio de las matemáticas rindió la prueba de coeficiente intelectual en una sala llena de adultos. Su madre encantada Sana dijo sentirse muy orgullosa por su logro y reveló que «es la primera persona de la familia en tomar la prueba de Mensa».
«Yo también estaba un poco preocupada. Pensamos que podría sentirse intimidado por los adultos del centro. Pero lo hizo brillantemente», manifestó al diraio británico.
Finalizado el test, Yusuf fue a celebrar el logro con una cena junto con sus padres y sus dos hermanos menores, Zaki y Khalid, quien también espera tomar la prueba de Mensa en un futuro.