Actualizado 12:20
Redacción Teleamazonas.com |
«Verlo muerto no era el plan». Padre de familia lamentó la muerte de su hijo de apenas dos años en un tiroteo el 25 de marzo de 2025, en Manta. El niño fue velado en su casa.
Una bala perdida impactó en el pequeño Elías causándole una grave herida. En un vehículo particular fue trasladado al hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), pero no sobrevivió.
«Me partió la vida. Verlo muerto no era el plan, el plan era distinto, era estar juntos como familia, salir adelante», dijo su padre en medio de inevitables lágrimas.
Elías tenía dos años, cumplidos en enero, y estaba jugando cerca de su padre cuando inició un tiroteo. Armados dispararon contra un hombre en bicicleta que circulaba por la parroquia Eloy Alfaro.
Lea también:
- Detienen a 14 personas tras muerte de un niño por manipulación de una granada en Socio Vivienda 2
- Padre de los cuatro niños asesinados en el Guasmo habla un mes después del trágico hecho
Con varios tiros los atacantes acabaron con la vida de José Luis Hidalgo, alias ‘Canilla’. El hombre quedó gravemente herido y falleció en una casa de salud. Según las autoridades, el ataque responde a una disputa de bandas delictivas.
«Dos años tenía nomás», repetía el padre de familia desgarrado sujetando el blanco ataúd. De acuerdo con medios locales, el hombre intentó cubrir a su hijo en medio de sus brazos.
Aunque en medio del doloroso momento también aclaró que el ataque armado no era dirigido a él, «como dijeron las redes sociales», y que «no tenía nada que ver».
También en Teleamazonas:
#ATENCIÓN | Detienen a 14 personas tras muerte de un niño por la manipulación de una granada en Socio Vivienda 2. Detalles https://t.co/5IMdZ1fD6x pic.twitter.com/2HnZ0XASSS
— Teleamazonas (@teleamazonasec) March 18, 2025