Un niño de 11 años fue asesinado a tiros la noche del jueves 28 de diciembre de 2023. Ocurrió dentro de una iglesia mientras se celebraba la misa en Manta, provincia de Manabí.
El ataque iba dirigido a un hombre que también fue baleado en el sitio. En medio de un charco de sangre alias «Junior» murió en el sitio.
El niño quedó herido y fue trasladado al hospital Rafael Rodríguez Zambrano. En esa casa de salud se confirmó su deceso poco después.
De acuerdo con Emerson Luna, jefe de Policía de Manta, el hombre de 34 años estaba en la iglesia María Auxiliadora celebrando una eucaristía por su hija, quien fue hallada muerta la semana pasada.
Lea también:
- Pánico en Manta por balacera frente a mall; dos heridos
- Prisión para ‘Borreguito’, implicado en la masacre del Guasmo Sur
Las autoridades también añadieron que el hombre asesinado no tenía antecedentes penales.
Los testigos reportaron haber escuchado, al menos, 20 tiros. Mientras tanto, la Policía Nacional llegó a la zona para recoger pruebas y encontraron 13 indicios balísticos dentro del templo.
«Es doloroso porque está dentro de las víctimas colaterales un menor de edad de 11 años y realmente nos duele», expresó el gendarme fuera de la iglesia mientras se hacían las pericias respectivas.
Adelantó que la línea de investigación va ligada con la muerte de la hija de alias «Junior» ocurrida días atrás. La información de las cámaras de seguridad y líneas telefónicas se levantó para dar con el paradero de los responsables.