Murtaza es un niño afgano que en 2016 se hizo repentinamente famoso, por una gesto de inocencia que conmovió al mundo entero.
La historia sucedió después de que una imagen suya recorriera todo el planeta, luego de vestir una camiseta con los colores de la Selección Argentina hecha con una bolsa de plástico.
Sin embargo, aquella imagen que le permitió conocer a su ídolo en persona en Qatar, le ha brindado más desdicha que alegría, ya que su reconocimiento internacional ha traído consigo amenazas del grupo el Talibán.
✍️ [HILO]
— Valentín Torres Erwerle ✍️🎙️ (@TorresErwerle) August 31, 2021
Murtaza, el niño que conoció a Messi y hoy sufre una pesadilla en su país, Afganistán. 💔🇦🇫
¿Quién hizo que entre a la cancha con Lionel Messi? ¿Cómo es su vida en la actualidad? ¿Por qué su día a día empeoró? 😢
Si te gusta, ayudarías con un RT, un MG o un follow.🙏 pic.twitter.com/nfEGw2kB5Z
De momento, el pequeño fanático de Lio Messi quien tiene 10 años, vive con su núcleo familiar en un apartamento en Kabul.
A este lugar huyeron hace dos meses desde su aldea natal en la provincia meridional de Ghazni, escapando de los ataques perpetrados por los extremistas.
“Quiero viajar a un lugar seguro desde Afganistán, por favor, sálvenme de esta situación, estoy atrapado en casa y no puedo salir porque tengo mucho miedo a los talibanes”, comentó el niño.
Quien además, pidió ayuda especialmente a Lionel Messi, para poder salir del país.
Mire también
Casi medio millón de colombianos ingresaron a una condición de pobreza multidimensional producto de la pandemia https://t.co/cCGaZOMgHO pic.twitter.com/UuLJxCN0uR
— Teleamazonas (@teleamazonasec) September 3, 2021
Las constantes amenazas que recibe Murtaza por parte de los extremistas han impedido que el pequeño pueda dirigirse a su escuela.
Esto ha hecho que la familia solo desee abandonar el país para poder refugiarse en un lugar seguro.
Son decenas de miles de antiguos empleados del Gobierno afgano, miembros de las fuerzas de seguridad, activistas o periodistas, quienes ya han abandonado el país.
Lo han hecho, mediante vuelos de evacuación internacional recién concluidos, sin embargo, muchos otros sueñan con huir de alguna manera de lo que catalogan como una verdadera pesadilla.