Con la llegada del virus a Monetenegro, Europa ha sido totalmente contaminada por el Covid-19. Las autoridades del viejo continente extreman medidas.
El primer ministro de Montenegro, Dusko Markovic, ha confirmado este martes dos primeros casos de infección por coronavirus SARS CoV-2 en el país balcánico, la última nación europea que hasta ahora estaba libre de la enfermedad.
Markovic explicó en una rueda de prensa que se trata de dos mujeres nacidas en 1948 y 1973, que se encuentran estables. Las pacientes llegaron hace 12 días desde EE.UU. y España, indicó el primer ministro.
Montenegro había echado ya el cierre a sus fronteras, mientras mantenía suspendido el transporte público y las clases. Cafeterías y restaurantes se mantenían igualmente cerrados para frenar el avance de la infección. Solo los supermercados y las farmacias permanecen abiertos en el país.
El director del Instituto para la Salud Pública del país balcánico, Igor Galic, afirmó este jueves que de una población total aproximada de 630.000 personas, más de 2.000 se sometieron a pruebas, todas con resultado negativo. Mientras tanto, otras 47 personas aún esperan los resultados.