Una niña ucraniana de tres años logró reencontrarse con sus padres luego de que la familia se separe, de forma accidental, por el coronavirus. El aeropuerto de Tel Aviv (Israel) fue el testigo de este emotivo momento que se llevó a cabo en los últimos días.
La niña, identificada como Melaniya Petrushanska, pasó los últimos meses en un exilio accidental después de que Israel cerrará sus fronteras en marzo para contener la pandemia. Melaniya se encontraba visitando a su abuela en la ciudad de Kiev (Ucrania) desde enero del 2020.
- Las imágenes fueron recogidas por las agencia Reuters:
Los vuelos de regreso se agotaron cuando Israel impuso cierres para frenar la propagación de la pandemia, con un éxito inicial, aunque el país ahora está luchando con un resurgimiento.
La madre de la niña, Alona, recordó cómo, al hablar con su hija varada en una videoconferencia, le explicó que:
Los aviones están enfermos (…) así que no hay forma de devolverte porque todos estaban enfermos. [le mencionó la madre a la hija]
Al enterarse de esta historia, una aerolínea israelí ‘Isair’ acordó el viaje de la niña, aún sin que ella sea acompañada por un adulto. De hecho, su abuela planeaba regresarla, sin embargo, la anciana no era Isaelí, lo que le hizo imposible ingresar en uno de los pocos vuelos humanitarios.
Fuente | Reuters/The Jerusalem Post