Una niña de 11 años, quien vive en la India, es el foco de las noticias de los medios locales, pues una condición hace que de sus ojos broten lágrimas de ‘sangre’.
Según los reportes, para ser exactos, las lágrimas que brotan de los ojos de la pequeña niña están parcialmente formadas de sangre y los expertos emitieron el diagnóstico de hemolacria.
La madre de la niña sostiene que su hija empezó a ‘llorar’ lágrimas de sangre desde la semana pasada y que los episodios se le presentan dos o tres veces en el día, pero que no le causan dolor ni alguna otra molestia.
11-Year-Old Girl Cries Blood in Incredibly Rare Medical Case, Confusing Doctors https://t.co/cQVisno6Al
— ScienceAlert (@ScienceAlert) June 19, 2020
La niña fue sometida a una serie de pruebas para determinar el origen de sus lágrimas de sangren pero ninguna ha sido concluyente. Los expertos tampoco concluyeron que haya sufrido traumas o tenga una malformación en los conductos lagrimales. Además detallaron que, aparte de las células sanguíneas, no hay otras anormalidades en sus lágrimas.
Según RT, » La menor continuará bajo observación médica. La hemolacria es un síntoma de numerosas enfermedades, incluso puede ser indicativo de un tumor, pero en algunos casos, las causas que la provocan son desconocidas y estas pueden desaparecer repentinamente».