Niña nació con coronavirus luego del baby shower clandestino

Una bebé dio positivo para coronavirus en Argentina y se convirtió en el primer caso de una recién nacida con el virus en ese país.

La pequeña nació en la localidad de Necochea, la localidad en donde se denunció que la familia realizó un babyshower clandestino en medio de la pandemia y que provocó el contagio de 24 personas en la reunión.

Arturo Rojas, intendente de la provincia de buenos Aires, constató el resultado de los análisis y confirmó a los medios locales que tanto la bebé como su madre tienen coronavirus, pero que afortunadamente las dos se encuentran en buenas condiciones.

Según RT, » El caso del ‘baby shower’ en Necochea había generado un escándalo en la localidad con alcance nacional. Al momento de conocerse la celebración, no había casos registrados en el distrito desde hacía dos meses. Pero uno de los asistentes, quien había sido sometido a un tratamiento médico en la ciudad de Buenos Aires, regresó con el virus».

En la reunión, la madre de la bebé, no era la única mujer en estado de gestación, pues se reportó la presencia de otra asistente espera un hijo y que ella también dio positivo para coronavirus, según reportan medios locales.

Los expertos advirtieron que relajar las medidas de precaución provocará que el número de casos positivos de esta enfermedad aumente y que hay la posibilidad de tener que regresar a las disposiciones más duras como en el inicio del confinamiento.

Este caso de Necochea, Argentina, es la muestra que si se juntan las personas y no toman las medidas de precaución existe la posibilidad de que un portador del virus cause un brote al contagiar a todos quienes tengan contacto con él o simplemente estén en el mismo ambiente.

En todo caso recuerde mantener las medidas de aseo como lavar sus manos con agua y jabón cada vez que llegue a su casa o lugar de trabajo.