Lucía Acosta, de 7 años, se llevó dos medallas en una importante competencia de jiu-jitsu en Miami, Estados Unidos. La niña demostró habilidad para este deporte a temprana edad. Su padre, Dani Acosta, es entrenador físico e instructor de Muay Thai. Un día pensó que la pequeña tenía que defenderse de un niño que la molestaba, así que le enseño a salir de esa situación por medio del deporte.
Es así como Lucía entró en el mundo del jiu-jitsu, a través del entrenamiento que arrancó hace menos de un año para luego competir en el Coral Springs Open de Newbreed, una liga de competencias en Estados Unidos. La niña representó a su equipo American Top Team y ganó dos medallas.
Lucía asegura que este deporte no se aprende rápido, ya que las técnicas se pueden olvidar fácilmente. Su técnica favorita, cuenta la niña, consiste en abrazar a su oponente y bloquearlo con sus brazos y piernas.
Lea también:
- Gimnastas de Alemania y sus uniformes para evitar la ‘sexualización’ de su deporte
- Las chicas Karting, mujeres que dominan el deporte tuerca
Quiere volver a Ecuador
Actualmente la niña y su familia viven en Estados Unidos. Sin embargo, ella espera volver en un futuro a Ecuador para enseñar el deporte a otras niñas. Cuenta que quiere demostrar a más personas de su edad que son capaces de hacer todo. La campeona de jiu-jitsu busca ser un ejemplo.
El jiu-jitsu es un arte marcial y un deporte de contacto que se basa en controlar al oponente mediante diferentes técnicas de defensa personal. Por tanto, el objetivo de la disciplina es dominar al oponente mediante agarres, derribos y sumisiones.
También en Teleamazonas:
#VIDEO | Policía antiexplosivos retira artefacto a guardia de seguridad en Sauces 9, norte de Guayaquil https://t.co/BsC1IUDNjV pic.twitter.com/VgVx32EYop
— Teleamazonas (@teleamazonasec) March 30, 2023