Camila, una niña de 3 años, era velada en una localidad de San Luis Potosí, México, pero su familia se dio cuenta que estaba viva.
Su familia la trasladó de inmediato a un hospital, pero la menor murió en el camino.
En este sentido, la Fiscalía General de Justicia del estado, abrió una carpeta de investigación.
Y es que la pequeña Camila, fue dada por muerta por un médico del Hospital Comunitario del municipio de Salinas, en el estado mexicano de San Luis Potosí, en el centro del país.
La menor presentó vómito y diarrea
De acuerdo a Mary Jane Mendoza, madre de la menor, fue el pasado 16 de agosto cuando Camila comenzó a sentirse mal, tenía vómito y diarrea.
La trasladó alrededor de las 10:30 de la noche al servicio de urgencias del Hospital Comunitario.
Pero dos horas después, en el hospital le informaron que su hija había muerto, y luego de realizar los trámites administrativos, le entregaron el cuerpo de la pequeña Camila.
De acuerdo a Mary Jane, el médico que extendió el certificado de defunción puso que la causa de la muerte de la menor fue por deshidratación severa y diarrea aguda.
Suceso
La familia trasladó el cuerpo de Camila a la comunidad de La Herradura donde fue velada, pero pasaron varias horas cuando Mary Jane notó que su niña movía los ojos y respiraba.
De inmediato se lo comunicó a sus familiares, quienes no le creyeron, ya que pensaron que eran alucinaciones.
El funeral seguía su curso entre el dolor y el llanto por la muerte inesperada y repentina de la pequeña niña.
Pero después, otros familiares se acercaron al féretro y se dieron cuenta que efectivamente Camila respiraba.
Fue hasta que la abuela paterna de la menor abrió nuevamente el ataúd y pasó su teléfono celular sobre el rostro cuando la niña abrió los ojos, lo cual sorprendió a los presentes.
La familia llamó de inmediato a una enfermera de la comunidad quien confirmó que efectivamente Camila, tenía signos vitales.
En seguida la trasladaron al Hospital Comunitario, donde la habían declarado muerta, pero después la remitieron al Hospital Central, donde finalmente murió.
¡Conmoción! En San Luis Potosí, Camila, una niña de tres años que había sido declarada muerta, despertó durante su funeral; su familia intentó llevarla de nuevo al hospital, pero murió en el trayecto. #EnPunto con @DeniseMaerker | #DecideInformado pic.twitter.com/KGlT7g8hOY
— NMás (@nmas) August 24, 2022
Fuente: eldiariony.com