Niña de 3 años salva a su hermana menor de morir ahogada

En redes sociales, se volvió viral un video donde se observa la rápida acción de una niña de tres años que evitó que su hermana menor de 2 años muriera ahogada en una piscina.

Las imágenes muestra como Kana y Kaning, de 3 y 2 años respectivamente, estaban en el patio de su hogar situado en Chiang Mai, al norte de Tailandia. Junto a ellas se encontraba su padre Apicit barriendo.

De pronto, se observa Kaning usando unos anillos de goma playeros camina cerca de la piscina y cae al agua. Su hermana atónita la mira fijamente y nota que está a punto de ahogarse. Afortunadamente, Kana reacciona y alerta a su padre para que la ayude.

En el video también se ve como en menos de tres segundos, el padre toma entre sus brazos a la niña y la pone a salvo en el filo de la piscina, donde Kaning reacciona sin mayores problemas pero un poco asustada.

UN LLAMADO DE ATENCIÓN

Según consigna el medio The Sun, la piscina tiene aproximadamente 1 metro y 20 cm de profundidad. Además, la niña no sabe nadar.

«No me di cuenta de lo que estaba pasando (…) No escuche nada. En parte es mi error por ser descuidado, pero afortunadamente tengo una pequeña heroína: mi hija mayor», citó el medio británico.

Apicit aprovechó su descuido para alertar a otros padres. «Este es un gran ejemplo para recordarle a la gente que no puedes apartar la vista ni por una fracción de segundo cuando hay niños y agua», advirtió.