Una niña que salía de su escuela fue amenazada y retenida por varios minutos en un vehículo. El hecho se registró en las calles Tungurahua y Callejón Parra, Guayaquil.
Cerca de las 13:00, la menor salió de la unidad educativa junto a sus compañeros, minutos después ellos se despidieron y la niña continúo su recorrido sola hacia su casa, que queda muy cerca de la escuela. Segundos después un hombre la tomó por el cuello, amedrentó con un cuchillo y le obligó a subirse a un vehículo, donde la retuvieron por alrededor de 20 minutos.
De acuerdo al testimonio de la niña, los sujetos, que la llamaban por otro nombre, la dejaron en el parque Las Acacias. Conmocionada regresó a su casa y contó lo sucedido.
Su madre junto a la niña decidieron colocar la denundia correspondiente sobre este hecho. Las autoridades investigan estas amenazas pues se presume que los sujetos la confundieron.
Además, otro de los hechos preocupantes se registró en la unidad educativa «Vicente Rocafuerte». Un menor de edad desapareció luego de que sujetos lo sacaran de la institución con engaños.
Recientemente se lanzó el plan articulado «Mi colegio seguro«, con el que se busca fortalecer la seguridad de estas instituciones. Sin embargo, todavía existen varios hechos que preocupan a las autoridades y a la comunidad educativa del puerto principal.