El tribunal superior de Los Ángeles (EEUU) falló en contra del director francés Roman Polanski para ser readmitido como miembro de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. La Corte negó este martes el recurso presentado por Polanski según reportó el Servicio de Noticias de la Ciudad de Los Ángeles.
El director de ‘El Pianista’ (2002) fue expulsado de la Academia tras un cargo penal vinculado a la violación de una niña en 1977. Un año después, Polanski huyó del país y nunca regresó.
Varias otras mujeres lo han acusado en los últimos años de conducta sexual inapropiada, todo lo cual él ha negado. Pese a esto ganó un Oscar en 2003 por dirigir el drama de la Segunda Guerra Mundial, así como un premio al mejor director en los premios Cesar de Francia el pasado febrero.
La jueza Mary H. Strobel aseguró que se le dio la oportunidad a Polanski “de presentar cualquier evidencia que considerara relevante». Esto incluía un extenso informe de su abogado y una declaración en video, informó City News.
Fuente | The Sydney Morning Herald/Reuters