Nicolás es un niño quiteño que padece una condición genética, calificada como enfermedad huérfana, es decir, que no tiene precedentes ni existe otro caso similar registrado en todo el mundo.
Su madre, Gabriela Garcés, quiere visibilizar este problema para llamar la atención a científicos y generar investigación que pueda ayudar a su hijo.
Gabriela explica que los resultados de los exámenes genéticos realizados a Nicolás fueron ingresados en una base de datos mundial con el objetivo de que cuando aparezca una enfermedad similar sean comunicados, pero han pasado cuatro años y medio y no han tenido una respuesta.
La madre se mantiene en constante incertidumbre al no tener un diagnóstico, siente que no le está proporcionando todas las herramientas que necesita su hijo.
Nicolás ha sido operado del corazón, le extirparon un riñón y a finales de año tiene que ser intervenido nuevamente, además le diagnosticaron autismo.
La ayuda para Nicolás también pasa por lo económico ya que necesita terapias, medicación y atención constante.
Mire otras noticias también:
500 nuevos cupos para estudiantes en planteles municipales de Quito
#Entrevista | El lindo canal estrena hoy su nueva producción: ‘Te Veo Ecuador’, y una de sus presentadoras será Martina Vera https://t.co/tcQ23bmy8z pic.twitter.com/rupqim7NBU
— Teleamazonas (@teleamazonasec) August 22, 2022