El delantero brasileño Neymar sale del PSG y ficha por el Al-Hilal

El club de Arabia Saudita Al-Hilal anunció este martes la firma del delantero brasileño del París SG Neymar, que deja la Ligue 1 francesa después de seis temporadas para convertirse en una de las nuevas estrellas del campeonato saudita junto a Cristiano Ronaldo y Karim Benzema.

«Estoy aquí en Arabia Saudita, soy del Al-Hilal», declaró el brasileño de 31 años en inglés al final de un video subido por su nuevo club en la red social X, antiguamente denominada Twitter.

«Siempre es difícil decir adiós a un jugador tan excepcional como Neymar, uno de los mejores del mundo», declaró por su parte Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG, en un comunicado publicado en la página de internet del club de la capital francesa.

Lea también

«Nunca olvidaré el día en que llegó al París Saint-Germain y lo que ha aportado a nuestro club y al proyecto estos seis últimos años. Hemos vivido grandes momentos y Neymar será siempre parte de nuestra historia. Deseo dar las gracias a Neymar y a su familia», añadió el dirigente catarí.

«Estoy aquí, en Arabia Saudí. Soy ‘Hilali'», dice Neymar vestido con la camiseta del Al Hilal en un vídeo difundido por el club en su cuenta oficial de X, plataforma conocida anteriormente como Twitter.

¿100 millones de euros al año?

El club no revela los detalles del traspaso ni del contrato del brasileño, pero según informó el diario L’Équipe y confirmó también posteriormente Le Parisien (muy próximo al PSG), el trato incluye alrededor de 90 millones de euros para el PSG y un contrato de dos temporadas para Neymar, que cobraría unos 100 millones de euros al año.

Por su parte, el PSG agradeció en un comunicado los servicios del internacional brasileño, al que calificó como «una leyenda del club».

Neymar llegó al PSG procedente del Barcelona en 2017, en una operación de 222 millones de euros, el fichaje más caro de la historia.

En seis temporadas en el PSG, en las que se vio lastrado por varias lesiones, Neymar firmó 118 goles en 173 partidos. Ganó cinco ligas francesas y tres Copas de Francia, aunque no logró llevar al PSG hasta el título en la Champions League.

También en Teleamazonas