Medios internacionales, aseguran que Neymar prepara una «guerra» con el PSG, tras negarse a la reducción salarial dispuesta por el club por la crisis del coronavirus.
La negativa del delantero brasileño no estaría relacionada con el fin de no querer ayudar al club, sino que más bien seria una estrategia para volver al FC Barcelona, de donde más de una vez dijo que nunca debió irse.
Neymar durante esto días ha provocado que la relación con el PSG se tense, desgaste, e inclusive ve en ella una vía para empezar a concretar una salida.
El PSG no quiere saber nada con desprenderse del brasileño, tanto desde lo futbolístico como económico. Venderlo en este bajo mercado no está en los planes.
Para que Neymar cumpla su deseo de regresar a compartir vestuario con Suárez y Messi, el PSG debería en primer lugar aceptar ponerlo en mercado. Luego, que el Barcelona ofrezca dinero y hasta tres jugadores como forma de pago.
En entrevistas anteriores, el presidente del PSG, expresó Al-Khelaifi a L’Equipe, dijo: “Necesito que Neymar me demuestre que se quiere involucrar totalmente aquí. Él como los demás. Nadie le obligó a firmar. Nadie le empujó a hacerlo. Vino sabiendo perfectamente cuál era el proyecto”.
Además, sus compañeros, especialmente Messi y Suárez han apostado por el regreso de Neymar. Tanto que Messi lo pide desde la Copa América.
Desde el Barcelona ya han comunicado el deseo del brasileño por regresar al club. Y anunciaron que analizaran los posibles escenarios de un traspaso, sin embargo, lo complicado es la negociación del equipo azulgrana con el PSG, club con el que apenas se entiende.