El delantero brasileño Neymar, lesionado en el tobillo derecho, dejó en camilla este domingo el partido de su equipo, el París Saint Germain, en la sufrida victoria contra Lille (4-3), de Ligue 1, a poco más de dos semanas del duelo de vuelta de octavos de final de Liga de Campeones contra el Bayern Múnich, en Alemania.
Neymar se sometió a un IRM (Imagen por Resonancia Magnética) «que no reveló fractura», anunció el PSG en un comunicado médico, precisando que el delantero se someterá a nuevas pruebas «dentro de 48 horas).
El número diez, que ya había tenido problemas en este tobillo derecho en la última Copa del Mundo, dejó a sus compañeros en el minuto 51, en el Parque de los Príncipes, cuando el marcador era favorable al PSG por 2-1.
El tobillo derecho de Neymar hizo un giro en una jugada en que disputaba el balón a Benjamin André. Sus compañeros llamaron rápidamente a las asistencias con gestos preocupación.
En el suelo, con lágrimas en los ojos, el brasileño intentó levantarse y andar antes tumbarse en la camilla con gestos de rabia, para dejar el campo con la cabeza entre las manos.
«Es un esguince del tobillo derecho, va a someterse a exámenes para conocer la gravedad de la lesión», explicó su entrenador, Christophe Galtier, en conferencia de prensa.
«No es mala suerte, siempre hay razones: el calendario, el encadenamiento de partidos… Eso complica las cosas, hay que capear el temporal, pero capear el temporal con una victoria es más agradable», añadió.
El París SG se haría al final con la victoria (4-3), con muchos apuros, gracias a un gol de Leo Messi de tiro libre en el descuento (90+4).