El astro brasileño Neymar se perderá la Copa América de 2024, que se disputará en Estados Unidos, debido a la grave lesión en la rodilla izquierda que sufrió en octubre, dijo este martes 20 de diciembre de 2023 el médico de la selección de Brasil.
«No va a tener tiempo (de recuperarse para jugar el torneo), es muy temprano. No vale la pena quemar las etapas para recuperarlo antes de tiempo y correr riesgos innecesarios«, dijo Rodrigo Lasmar en entrevista con un medio local.
Lasmar, quien a principio de noviembre operó al ’10’ en una clínica de Belo Horizonte, en el sureste de Brasil, aseguró que la recuperación debe tardar al menos nueve meses, por lo que «la expectativa» es que el atacante vuelva al campo en agosto.
Lea también:
- Leo Correa fue rechazado por su estatura y ahora brilla en el fútbol de España
- USD 7,8 millones por las camisetas que usó Messi en el Mundial
«Necesitamos tener paciencia. Hablar de retorno antes de nueve meses es precoz, ese es el concepto mundial para una recuperación de ligamento», agregó.
Neymar, de 31 años, sufrió una rotura de ligamento cruzado y meniscos de la rodilla izquierda el 17 de octubre, durante la derrota 2-0 de la ‘Seleção’ ante Uruguay por la cuarta jornada de la eliminatoria sudamericana para el Mundial norteamericano de 2026. El jugador se retiró llorando y en camilla del campo de juego.
La dolencia, una de las más graves para un futbolista, prendió alarmas sobre su futuro, aunque Lasmar aseguró que podrá retornar en alto nivel. «La expectativa es que después de ese tiempo él esté totalmente recuperado, listo para volver a jugar en alto nivel, con desempeño alto, sin ningún tipo de restricciones», afirmó.
El especialista dijo que la recuperación del exfutbolista del Barcelona de España y del PSG de Francia avanza «muy bien». Desde la lesión, ‘Ney’ ha compartido en redes sociales imágenes de su recuperación, que lleva a cabo en Brasil.