En un audio difundido por medios internacionales se escucha a Neymar hablar con sus amigos sobre su madre y una discusión que tuvo con su novio.
Tiago Ramos, de 22 años de edad, está relacionado con la madre de Neymar, Nadine Gonçalves y al parecer, la pareja tuvo una pelea tras la que el joven terminó hospitalizado.
Luego del suceso Neymar hablo con sus amigos y el audio de la conversación se filtró y llegó hasta medios internacionales que lo replicaron pues causó polémica porque, supuestamente, representa un pasaje de homofobia.
«Tuvo una discusión con su novio y ahora él va al hospital para que lo operen. Se golpeó con el vidrio del balcón del apartamento y ella dice que él tropezó. Dijeron que tropezó con las escaleras, pero de las escaleras al vidrio roto hay mucha distancia”, dice el delantero del PSG.
Luego ante la intervención de otro amigo de Neymar, que pregunta sobre quién están hablando, el crack brasilero responde «del novio de mi madre, el pequeño maricón con el que está» y desata la risa de sus amigos.
Este comentario del futbolista desató un lío legal, pues la Asociación LGBT+, de las más grandes de Brasil que luchan contra la discriminación, presentó un queja y una denuncia por homofobia.
Según Infobae, » El escrito que presentó la ONG hizo referencia a las amenazas que se pudieron escuchar en el audio. “Al informar que el novio de la madre es bisexual, él (Neymar) y sus amigos insinuaron la posibilidad de agredir a un hombre gay, incluida la intención de introducir una escoba en el trasero del novio de la madre”, se pudo leer en la nota enviada al Ministerio Público».
Según este medio, el audio se filtro desde una transmisión en vivo en la plataforma de Twich, en donde también afirman que se escuchó a Ney referirse a la pareja de su madre como « veadinho», término que usan de «manera despectiva» para hablar sobre los homosexuales en Brasil.
Chooooocaaaada com esse áudio do começo ao fim. #Neymar pic.twitter.com/WJFX7e7nB2
— Uma Tweetada Honesta (@tweetsincero8) June 5, 2020