El prestigioso diario The New York Times ha publicado una impresionante portada en su edición de este domingo 24 de mayo.
Se trata de una lista de víctimas del coronavirus, a seis columnas, sin imagen y con el título: «Las muertes en Estados Unidos se acercan a 100.000, una pérdida incalculable».
Cada uno de lo mil nombres viene acompañado de la edad de la víctima, ciudad de nacimiento y una rápida biografía.
El New York Times destaca que «no eran simplemente nombres en una lista. Eran nosotros». Y agrega, «Estas mil personas reflejan sólo el 1% del total. Ninguno era un simple número».
Algunos ejemplos que destacan son: «Alan Lund, 81, Washington, director de orquesta con ‘el oído más increíble’… Theresa Elloie, 63, Nueva Orleans, reconocida por su negocio de ramilletes y broches detallados… Florencio Almazo Morán, 65, Ciudad de Nueva York, ejército de un solo hombre… Coby Adolph, 44, Chicago, emprendedor y aventurero…»
El director creativo jefe del diario, Tom Bodkin, afirmó que no recuerda ninguna portada sin imágenes en sus 40 años de experiencia. «Aunque ha habido algunas páginas que solo llevan gráficos, esta es sin duda la primera (sin imágenes) de los tiempos modernos».
La cifra de muertos aumenta en Estados Unidos
Al cierre del sábado, las cifras de casos confirmados con Covid-19 en Estados Unidos llegaron a 1.618.948. De ellos, son 96.983 fallecidos con la enfermedad, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.
Este balance, a las 20.00 hora local (00.00 GMT del domingo), es de 18.467 contagios más que el viernes y de 1.103 nuevas muertes.
El estado de Nueva York se mantiene como el gran epicentro de la pandemia en Estados Unidos. Son 359.926 casos confirmados y 29.031 fallecidos, una cifra parecida a la de España y solo por debajo del Reino Unido e Italia.