El pasado lunes, la Comisión Municipal de Salud de Wuhan , China, emitió un comunicado en el que se informada sobre el contagio de una neumonía viral de origen desconocido.
Esta epidemia ha causado preocupación en los habitantes ya que se presume que podría tratarse del resurgimiento de un virus que mató a cientos de personas hace una década.
Hasta el momento se ha reportado alrededor de 44 casos, dentro de los cuales se incluyen 11 casos graves. Además, la comisión de salud informó que se están tomando las medidas necesarias para evitar más contagios, pues los pacientes ya que están recibiendo el tratamiento en aislamiento y los hospitales mantienen un control estricto sobre las personas que presentan estos síntomas.
A pesar de que las autoridades desconocen el origen de esta enfermedad ya han descartado padecimientos similares, como la gripe aviar, la infección por adenovirus, la gripe y otras enfermedades respiratorias comunes.
Las primeras investigaciones relacionan el padecimiento con una lonja de pescado y mariscos de la Wuhan, hogar de unos 11 millones de personas.
A esta epidemia se la relaciona con el SARS, un virus que originó el síndrome respiratorio agudo grave que surgió en los años 2002 – 2003 en los países del sudeste asiático y mató a más de 500 personas.