Netflix no solo será películas y series el próximo año. Según información publicada por Bloomberg, la plataforma tiene planeado incorporar videojuegos en su servicio para sus suscriptores y será un nuevo género dentro de su contenido de entretenimiento.
La nueva opción podría elevar más el liderazgo de Netflix frente a otras plataformas de streaming como Disney+, Amazon Prime Video, Hulu u otras que aún mantienen un perfil alejado. Bloomberg no entró en detalles, pero informó que Netflix no planea cobrar más por el acceso a los juegos.
El nuevo fichaje de Netflix para trabajar en los videojuegos sería Mike Verdu, antiguo ejecutivo de Electronics Arts y Facebook. El especialista trabajó en sagas como ‘Los Sims’, ‘Plants vs. Zombies’, juegos de Star Wars y mucho otros proyectos renombrados.
Uno de los objetivos de esta decisión será acelerar el crecimiento de la plataforma, la cual según informó en abril que cuenta con 208 millones de suscriptores en todo el mundo, después de agregar 4 millones en el primer trimestre de 2021. Los videojuegos contemplan para Netflix una apuesta grande luego de los fracasos de ‘Stadia’ de Google y ‘Luna’ de Amazon.
Fuente | CNN en español/Xataka