Netflix, en busca de suscripciones propias, prueba una función para que dejar de compartir cuentas


El año pasado Netflix anunciaba una medida, en fase de pruebas, que buscaba limitar a los actuales usuarios la acción de compartir sus cuentas con sus amigos y familiares. Con el objetivo de tener nuevos clientes, el gigante del streaming ya está ensayando esta nueva función en países como Chile, Costa Rica y Perú.

La compañía pretende cobrar por compartir la cuenta con personas que viven fuera del hogar. «Durante el último año hemos estado trabajando en formas de permitir que los miembros que comparten fuera de su hogar lo hagan de manera fácil y segura, mientras pagan un poco más», apunta Netflix.

Según el portal Xataka ya existe, en los países mencionados, la opción de ‘Agregar un miembro adicional’. Aquí los usuarios podrán agregar cuentas subsidiarias para hasta dos personas con las que no convivan. Estas cuentas tendrán su propio usuario y contraseña, con un precio adicional de 2,380 pesos en Chile, 2,99 dólares en Costa Rica y 7,9 soles en Perú.

Otra de las opciones es la de ‘Transferir el perfil a una cuenta nueva’, en la cual se podrán pasar la información del perfil compartido a una cuenta subsidiaria o a una cuenta nueva. Esta opción les permitirá conservar el historial de visualización, con todas las series y películas añadidas a las listas de reproducción.

De acuerdo con la revista Variety, la función detecta si se está intentando acceder a una cuenta desde fuera del hogar. En ese caso, se pedirá al usuario que introduzca un código de verificación para aprobar el inicio de sesión.

Hasta el momento, las pruebas continúan en los tres países antes de lanzar las nuevas medidas, con sus debidos precios, al mundo. Es movimiento, según Netflix, le permitirá a la plataforma mejorar su capacidad de «invertir en nuevos programas de televisión y películas».

Fuente | Xataka/FayerWayer