Netflix deja de funcionar en televisores ‘viejos’ desde septiembre de 2024

El gigante del streaming Netflix alerta a sus usuarios que la plataforma tendrá inconvenientes en algunos televisores y otros dispositivos de reproducción desde este 2024.

Netflix obliga a limitar el soporte para televisores fabricados antes de 2015, una medida que entra en vigencia desde este 1 de septiembre del 2024. La empresa busca mantener su capacidad de innovar el servicio que puede o no ser aceptada por todos sus usuarios.

De acuerdo a portales especializados en streaming, la plataforma dejaría de ser compatible con dichos dispositivos, lo que implica cientos de equipos que dejaran de funcionar. La razón principal de esta decisión radica en las limitaciones tecnológicas de los televisores más antiguos.

Netflix busca mejorar la experiencia del usuario, con mayor calidad de reproducción, lo que no soportaría equipos ‘viejos’. Como contexto el gigante de la industria ya realizó limitaciones para equipos descontinuos, como ejemplo, dejó de dar soporte a dispositivos fabricados entre 2011 y 2013.

Lea también:

La página oficial de Netflix detalla cual son los dispositivos que mantienen compatibilidad con la aplicación hasta este 2024. En la lista incluyen tanto televisores, celulares y tablets; Amazon Fire TV/Stick, Apple TV, Chromecast, Hisense, LG, Panasonic, Philips, Roku TV/Stick, Samsung, Sharp, Sony TCL, Vestel, Vizio, teléfono o tablet con Android, iPhone o iPad, etc.

Alternativas para usuarios

Si no puedes adquirir un dispositivo nuevo para usar Netflix en tu televisor antiguo, existen algunas alternativas. Como por ejemplo dispositivos de streaming: Roku, Amazon Fire TV, Chromecast, etc.

Estos equipos pueden ser una solución efectiva, pues son compatibles con una amplia gama de televisores y proporcionan acceso a Netflix y otras plataformas de streaming o de tu preferencia.

También en Teleamazonas