Grave estado de salud de Nelson Serrano, ecuatoriano condenado a muerte en EE.UU.

«La situación es irremediable, han dicho los médicos», así termina el mensaje que anuncia que el ecuatoriano Nelson Serrano, condenado a muerte en Estados Unidos está agonizando en un hospital de Florida.

Según información revelada este viernes 19 de julio del 2024, Serrano está hospitalizado producto de «un tumor cerebral que lo ha dejado postrado, al borde de la inconsciencia, y con varios coágulos silenciosos que se acumulan en sus piernas y van camino del corazón«.

Lea también

Según la información proporcionada por su abogado, Óscar Vela, y en redes sociales, ninguna autoridad o funcionario del Departamento Correccional de Florida notificó a la familia sobre la condición de salud de Serrano. Un preso del centro penitenciario de Raiford hizo la alerta a los familiares.

Nelson Serrano, junto a sus abogados ha luchado por su libertad desde el año 2006 tras una sentencia que lo condenó a la pena capital.

El ecuatoriano, de 85 años de edad, es el preso que más tiempo ha estado en los corredores de la muerte en Estados Unidos. Él fue condenado por el asesinato a tiros de Frank Dosso, Diane Patisso, George Patisso y George Gonsalves en la ciudad de Bartow, Condado de Polk, Florida, el 3 de diciembre de 1997. 

Tras su juicio el jurado lo declaró culpable en octubre de 2006. El 26 de junio de 2007, la Jueza Susan Roberts lo condenó a muerte por inyección letal por cada uno de estos delitos.

Serrano y su defensa legal continuarón apelando la sentencia para demostrar que no estuvo en Bartow sino en Atlanta cuando ocurrieron los crímenes.

La ejecución que se ha pospuesto varias veces, ha mantenido a Serrano en espera de nuevos veredictos, pero sin poder salir libre pese a nuevas pruebas presentadas ante los tribunales y a las acciones de entes de derechos humanos.

También en Teleamazonas

Con información de Primicias