Neisi Dajomes y Tamara Salazar llegaron a Quito

La tarde de este miércoles 4 de agosto del 2021, las deportistas ecuatorianas ganadoras de medallas olímpicas en Tokio arribaron a la capital ecuatoriana.

La ecuatoriana Neisi Dajomes se proclamó campeona olímpica en halterofilia en Tokio, cambiando la historia del país al ser la primera mujer de Ecuador que sube al podio de unos Juegos Olímpicos.

La medalla de Oro

La levantadora de pesas ecuatoriana Neisi Dajomes, se colgó el oro en halterofilia 76 kg con un total de 263 kg, 118 en arranque y 145 en envión, lo que la colocó directamente en el podio de los Juegos de Tokio.

Neisi Dajomes, de 23 años, logró situarse cabeza desde el minuto uno de una impecable competición, seguida muy de cerca por la rival estadounidense y mexicana.

La ecuatoriana, que cuenta con varios récord mundiales juveniles, salió decidida y con un alegre turbante con los colores de su bandera y arrancó con un aplaudido peso de 111 kg que la emocionó visiblemente y al que siguió un segundo exitoso arranque de 115 kg y por último alzó 118 kg, celebrándolo con gritos y saltos de alegría.

La Plata para Tamara Salazar

La halterista carchense consiguió la tercera medalla para Ecuador en los Juegos Olímpicos de Tokio. Salazar levantó un total de 263 kilogramos en la categoría de los 87 kilogramos y se quedó con la presea de plata.

Tamara Salazar hizo historia en Tokio. A pocos días de cumplir 24 años, la deportista ecuatoriana se convirtió en medallista olímpica. La carchense levantó un total de 263 kilogramos para llevarse la medalla de plata.

La halterista, oriunda del Valle del Chota, le entrega al país la tercera medalla en los Juegos Olímpicos, en la mejor participación de Ecuador en la historia, con dos preseas de oro para Richard Carapaz y Neisi Dajomes y la de plata que logró la levantadora carchense.