La deportista ecuatoriano Neisi Dajomes todavía no puede llegar hasta Tokio para participar en los Juegos Olímpicos.
Esto, debido a que en una prueba de Covid-19 ha dado un falso positivo. Sin embargo, la representante ecuatoriana deberá realizarse más exámenes.
La presencia de Neisi Dajomes estaba prevista para este jueves 22 de julio. Ella estaba designada como abanderada de la delegación ecuatoriana para los Juegos Olímpicos.
No obstante, el inconveniente ha retrasado su llegada hasta Tokio y deberá esperar.
La pesista se entrenó en Aruba, España y Rusia. Tenía previsto llegar el miércoles 21 de julio. Pero según informó la Federación de Levantamiento de Pesas, Dajomes dio un falso positivo.
La pesista tiene previsto competir el 1 de agosto en la división de los 76 kg.
En lugar de Dajomes, Alexandra Escobar será la encargada de llevar el tricolor ecuatoriano, junto al otro abanderado, Julio Castillo.
Cabe recordar que, según los expertos, Dajomes es una de las deportistas que más opción tiene de colgarse el oro olímpico.
Entre su palmarés, la pesista tiene: En el Panamericano de República Dominicana, en abril, logró tres medallas de oro levantando 115 kilos en arranque, 135 en envión, con un total de 250 kg. Así, Neisi Dajomes se convirtió en la mejor en todas las modalidades en 76 kg.
Neisi Dajomes, una de las grandes esperanzas de medalla olímpica
Esta vez no pudo ser, Independiente del Valle quedó fuera de competencia https://t.co/ReNg0m47w2 pic.twitter.com/mSp6Qk4Sg1
— Teleamazonas (@teleamazonasec) July 22, 2021