Guayaquil es una ciudad cuyas noches con alegres, con ambiente cálido y una gran cantidad de negocios de todo tipo.
Sin embargo, los comerciantes temen que lo que lograron recuperar en estos meses, lo pierdan nuevamente en poco tiempo.
Los propietarios de diferentes establecimientos en Guayaquil afirman que las nuevas restricciones los afectarán en sus ingresos económicos.
Restaurantes, cangrejales y otros negocios del gremio gastronómico se verán afectados en un 70%, según sus estimaciones.
Por ello, ya planean cuáles serán sus ofertas de lunes a jueves, durante las horas que no exista confinamiento, para recuperarse en ventas.
Lo propio para los fines de semana, ya que sus negocios podrán entregar comida a domicilio.
Con esto esperan sustentar en algo sus negocios y minimizar las pérdidas para no verse forzados a cerrar las puertas de los locales.
En Quito, los representantes del sector productivo también reaccionaron ante el Estado de Excepción.
Al igual que en Guayaquil, afirman que habrá pérdidas millonarias. No obstante, buscan coordinar acciones para que la economía no caiga, pero que tampoco se incremente el contagio de coronavirus.
Representantes del sector productivo reaccionan por el estado de excepción
Mientras, tome en cuenta recomendaciones de las autoridades, cumpla las normas de bioseguridad y no sea como aquellos ciudadanos que pasean sin mascarilla.
Es que las aglomeraciones en diferentes partes de la urbe son la tónica. Y muchos transeúntes hacen caso omiso de las recomendaciones.
Salimos a las calles. En menos de un minuto, más de 10 personas caminaban sin mascarilla https://t.co/yShh0u1cv1 pic.twitter.com/R1X6CuwdKv
— Teleamazonas (@teleamazonasec) April 22, 2021