Margarita Marrugo, abuela de una niña de 4 años, denuncia negligencia médica en el Hospital Baca Ortiz, en la ciudad de Quito. La niña ingresó a la casa de salud para una cirugía ambulatoria de sus amígdalas y estaba previsto que saliera ese mismo día. Sin embargo, ahora lleva más de tres semanas internada.
Marrugo cuenta que su nieta tenía una condición médica en sus amígdalas y adenoides, por lo que tenían que hacerle una amigdalectomía. Según la abuela, tras la intervención un médico le dijo que «salió muy bien, pero que hubo un pequeño inconveniente con la niña». El problema, le dijeron los médicos, fue que
«la niña se había quemado«.
La abuela de la niña dice que a su nieta le quemaron la pierna en el quirófano donde la operaban. «El cauterizador ha estado ubicado en la parte de abajo de la pierna de la nena y este aparato se ha recalentado y le ha quemado«, cuenta Marrugo.
Lea también:
- Equipo médico olvidó una pinza quirúrgica en el vientre de una mujer
- Padre denuncia que su hija fue víctima de mala práctica médica
Ahora, la menor tiene quemaduras de segundo y tercer grado e incluso ha tenido que ser intervenida quirúrgicamente para hacerle injertos de piel. La niña lleva más de 21 días hospitalizada y, según la abuela, el hospital no se ha disculpado ni las autoridades han sido empáticas. «Se ha hecho caso omiso a todo esto, tengo entendido que ya se pasó reporte de lo sucedido, quedaron que los organismos de calidad también iban a visitarme, pero no han llegado», señala.
Teleamazonas intentó comunicarse con el Ministerio de Salud (MSP). Sin embargo, la respuesta fue que están investigando y que emitirán un pronunciamiento cuando haya una resolución.
Más detalles del caso en el siguiente video:
También en Teleamazonas:
Mala práctica médica en cirugía estética. Tribunal sentencia a cirujano por homicidio culposo https://t.co/QalVdTIrgE pic.twitter.com/LVqlL2GiL4
— Teleamazonas (@teleamazonasec) March 30, 2023