Nebot analiza el panorama electoral y los precandidatos del PSC

Jaime Nebot Saadi, exalcalde de Guayaquil y líder del Partido Social Cristiano (PSC), dio detalles de su decisión de no participar en elecciones.

Además, comentó sobre el panorama electoral próximo, principalmente de la opción del PSC para futuro candidato presidencial. No obstante, no descartó apoyar algún candidato externo.

Sobre su negativa a ser candidato presidencial, Nebot afirmó que «Ni el país me debe nada, ni yo le debo nada al país. Son 35 años de servicio real con logros reales», afirmó el exalcalde.

«Creo que un ciudadano debe saber irse cuando la gente quiere que se quede y no cuando la gente reza para que se vaya. De manera que eso es lo que he hecho, no dejo de servir, cambio de perfil y ahora voy a ejercer el cargo más importante, el de ciudadano ecuatoriano».

Resaltó que luchará para que la ciudadanía se empodere de su papel y ponga su sello y marca decisiva en el rumbo del país. «Es su rumbo hacia la ruina o hacia la prosperidad», indicó.

Sobre su influencia en el partido

Nebot indicó que durante esta semana, a través de sistemas como ‘zoom’, conversó con alcaldes, prefectos, asambleístas del PSC y aliados.

«La posición es muy clara, se que lamentan (mi decisión) y les agradezco su amistad y valoración. Me han ratificado un liderazgo que para ellos existe, yo no lo he reclamado nunca. Si existe es porque me lo he ganado, porque así piensan ellos», indicó.

Y agregó que todos apoyan su plan de impulsar una consulta popular que busque reparar el sector económico que tanto afecta al Ecuador.

«Yo voy a seguir en mi lucha, el PSC está totalmente unido, nuestros aliados están unidos. Hemos decidido tener candidato a presidente, asambleístas y al momento en el partido hay cinco precandidatos».

El próximo candidato del PSC

Nebot confirmó que al momento hay cinco precandidatos presidenciales, de quien dijo son personas «leales, valiosas, capaces, con experiencia».

«Son Henry Cucalón, Henry Kronfle, María Cristina Reyes, César Rohon y Luis Fernando Torres. De entre ellos se escogería si el elegido está dentro del partido», indicó. Caso contrario «lo elegiremos de fuera del partido», afirmó.

«Tendremos que valorar si es independiente, su probidad, capacidad, su coincidencia con nuestras propuestas de prosperidad que son públicamente expresadas. Y, en ambos casos, de adentro o afuera, tenemos que valorar la aceptación de carácter popular», agregó.

YouTube video