Este jueves 30 de julio regresa la actividad oficial de la NBA en Orlando (Florida, EE.UU.). LeBron James, Kawhi Leonard, Giannis Antetokounmpo y Zion Williamson son los grandes protagonistas de este arranque en medio de pandemia.
Tras 5 meses de receso por el Covid-19, y en medio de estricta seguridad sanitaria, el baloncesto volverá a tener su espacio en la ‘Burbuja’.
El vicecomisionado de la NBA, Mark Tatum, afirmó que está convencido de la seguridad que ofrece a los jugadores la «burbuja» de Orlando.
Tras reiterar que la seguridad de los jugadores era lo más importante, Tatum expresó su satisfacción por todo el trabajo que hasta ahora se había realizado de cara a ver cumplido el primer objetivo de reiniciar la temporada regular 2019-20, y que además se pueda hacer con éxito.
Su confianza, de acuerdo a Tatum, radica en las 350 pruebas realizadas a los jugadores que están dentro de la «burbuja» sin algún positivo.
«Según los resultados, nuestros protocolos están funcionando», expresó Tatum en una conferencia telefónica. «Nos complace que hayamos tenido cero casos de COVID-19 positivos durante ese tiempo».
Sin embargo, Tatum dijo que ante todo eran realistas y asumió que el camino no había hecho más que comenzar. Así considera que los retos a enfrentar son grandes y difíciles.
Una vuelta con altas expectativas
Después de que la temporada regular quedó suspendida el pasado 11 de marzo, la NBA comenzó a trabajar con los expertos en seguridad sanitaria.
Tatum señaló que se desarrolló una extensa lista de protocolos para mantener saludables y seguros a todos los recluidos en la burbuja. El costo es de 150 millones de dólares.
«La seguridad siempre fue nuestra primera prioridad», subrayó Tatum. No ha querido hablar de costos del establecimiento del «campus» como oficialmente la NBA denomina a la burbuja en el Walt Disney World Resort.
A partir de este jueves, 22 equipos, con 89 jugadores internacionales de 34 naciones, reanudarán los partidos, 88 de temporada regular.
Luego le seguirán los playoffs y se espera que para octubre se puedan disputar las Finales y definir al nuevo campeón de la NBA 2019-2020.
«Quien obtenga el campeonato habrá tenido que superar tanta adversidad para llegar a esa meta que luego sentirá la satisfacción de haberlo logrado», destacó Tatum. EFE