LeBron James habló sobre lo que significa jugar sus décimas Finales de la NBA. Será la primera vez con los Angeles Lakers, frente a su exequipo de los Heat de Miami, a quienes lideró a dos títulos de liga.
James, de 35 años, llega a esta final en su segunda temporada con los Lakers. Además, es el tercer equipo en su carrera a los que lleva a disputar unas Finales. Antes lo hizo con los Cavaliers de Cleveland y luego con los Heat.
«No tiene ningún significado adicional ganar un campeonato, sin importar contra quién estés jugando», comentó James a los periodistas, en vísperas del primer partido. «Ya es bastante difícil llegar a las Finales, estar en esta posición. Si puedes salir victorioso, no importa contra quién lo hagas».
Pero su compañero, el pívot Anthony Davis, reconoció que James si siente una motivación especial al enfrentarse ante su exequipo.
«Estar de vuelta en las Finales contra Miami, creo, significa mucho más para él ganarlas, que al resto de los compañeros», declaró Davis. «Pienso que este campeonato es probablemente el segundo, detrás del conseguido con los Cavaliers de Cleveland, que más le motiva a James».
Davis dijo que el desafío frente a James está en ganarlo todo después de una pausa de 4 meses y medio debido a la pandemia del coronavirus.
«Creo que éste va a ser un campeonato muy difícil», admitió Davis. «La gente dijo que va a ser el más difícil en la historia de la NBA desde un punto de vista mental sólo por las circunstancias». EFE
Alarmas por malestar de Pervis Estupiñán https://t.co/T1XtK0MkHc pic.twitter.com/eN05iVQUKs
— Teleamazonas (@teleamazonasec) September 30, 2020