Natalie Portman es una de las actrices más reconocidas gracia a su talento y gran capacidad actoral.
Portman saltó a la fama desde muy pequeña cuando participó en la película ‘El Profesional’ junto a Jean Reno, y desde entonces tuvo que enfrentarse a situaciones incómodas.
A pesar de ser una menor de edad, tuvo que lidiar con comentarios y actitudes fuera del lugar que rayaban en los límites del acoso, la misma Portman lo ha revelado en varias ocasiones.
Pero en toda su carrera hay un personaje con quien ha trabajado varias veces y que según Natalie Portman es la única persona mayor que la ayudó y guio en su trabajo “son comportarse de manera asquerosa”.
Se trata de Mike Nichols, director con quien trabajó en varias producciones incluyendo teatro y cine. Una de las películas en la que Portman trabajó bajo la dirección de Nichos fue Closer, del que también participaron Julia Roberts, Jude Law y Clive Owen, largometraje en el que Natalie interpretaba a una stripper.
Según el portal de noticias Yahoo, “En lo referido a las escenas de índole sexual que Natalie tuvo en ese film, distintos testimonios cuentan que Nichols era muy respetuoso, que se aseguraba de que su protagonista se sintiera cómoda con cada una de las imágenes y el vestuario, y que no comenzaba a filmar hasta que ella no lo aprobara. Sobre esto, Portman agregó: “Hizo mucho por mí. Ya quisiera tener ese don para guiar a otra persona como él lo hizo conmigo””.
De hecho la actriz que cuenta con una gran trayectoria se refiere a Nichols solo en buenos términos y resalta su capacidad de reconocer el talento independiente de otras situaciones que el mundo de Hollywood, al parecer, son frecuentes.
«Pienso que era un feminista auténtico. En su forma de trabajar, él solo te veía como una persona talentosa, creativa e interesante. Esa es una cualidad extraordinariamente peculiar, que muy pocos directores de su generación comparten”, dijo la actriz.