Natalia Ojeda y su hija Sabina estuvieron desaparecidas por 24 días. Familiares y autoridades emprendieron una intensa búsqueda desde el 3 de enero del 2023 después de que perdieron el contacto con ella.
Pero todo terminó la noche del 26 de enero. Andrés Ojeda, hermano de Natalia, informó que fueron localizadas con vida. La Fiscalía dio más detalles y publicó: «No se encuentran en situación de riesgo y abandonaron el país por su voluntad».
#AHORA | #FiscalíaEc y #Dinased localizaron con vida a Natalia y a su hija Sabina. En conversación con el fiscal de la Unidad de Personas Desaparecidas –a través de videollamada– confirmó que no se encuentran en situación de riesgo y que abandonaron el país por su voluntad. pic.twitter.com/iAHL4IiQs9
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) January 27, 2023
La abogada de 31 años y su hija de un año y medio viajaron a Colombia junto a Manolo A., padre de la menor y pareja de Natalia, confirmó a Teleamazonas el abogado de la familia, Edwin Cevallos.
«Conversó con su pareja Manolo y decidieron viajar a otro país. Ellos se encuentran localizados en Colombia y piensan radicarse formalmente en ese país. Antes de partir decidieron no comunicar a nadie su decisión«, reveló el jurista.
Pese a la masiva difusión e intensa búsqueda, no se logró ubicar a la madre e hija. Por ello se solicitó a Fiscalía que se intercepten los celulares de algunos familiares y se logró ubicar a Natalia.
El abogado Cevallos indica que «de toda la información que se ha logrado recabar no se han encontrado indicios de que ella salió del país en contra de su voluntad».
Además, manifestó que al ser una «partida voluntaria, un deseo familiar» no tendrían posibilidad de regreso. No obstante, develó que la familia le pidió que «regresen y puedan continuar con su vidas profesional y familiar en Ecuador».
Revisa también: