En los exteriores del imponente estadio Lusail, el equipo de Teleamazonas encontró al Presidente Organizador de la Copa del Mundo 2022, Nasser Alkhater, y le consultaron algunos temas de la fiesta futbolística más grande del planeta.
El CEO del Mundial señaló que están contentos con el resultado de lo que hasta ahora se vive en el otro continente, “hemos trabajado mucho”, dijo.
Se estima que esta Copa Mundial ha costado 200 mil millones de dólares, por lo que sería la más cara de la historia, tomando en cuenta que el Mundial más caro había sido el de Brasil 2014, con un costo de 14 mil millones de dólares.
“Queríamos asegurarnos que todos los fanáticos tengan una gran experiencia. Catar es uno de los países más seguros del mundo y ahora lo han podido comprobar”, añadió Alkhater.
A parte de los magníficos estadios, la infraestructura hotelera, turística y la seguridad que se ha implementado para que este sea un país amigable, el tema de la transportación fue un gran reto para Catar. El metro que se construyó es gratuito para los fans.
“Afortunadamente, los planes que diseñamos han funcionado de manera excelente” resaltó el máximo organizador.
Pero Alkhater también respondió a las críticas que han envuelto al país de Medio oriente, uno de ellos la libertad de expresión, “todas las personas tienen derecho a protestar y todas tienen derecho a tener una posición diferente sobre distintos temas, ya sea políticos y sociales, pero este es un evento futbolístico, deportivo, la gente viene a unirse”.
Y sobre las denuncias de muerte de miles de personas en la construcción de los estadios, Alkhater negó que la cifra haya superado las 1000 muertes y aseguró que durante los trabajos de construcción registraron 3 muertes en el año 2014.
Mire también:
Partidos y horarios de los octavos de final del Mundial Catar 2022
Esperanza es la palabra a la que se aferra Uruguay previo al partido con Ghana https://t.co/QSi7YR8GRe pic.twitter.com/u0JhzmhrPy
— Teleamazonas (@teleamazonasec) December 2, 2022