La serie Nascar de automovilismo profesional de Estados Unidos tendrá su reapertura luego de una pausa de más de dos meses por la pandemia.
Su reapertura incluye al circuito Homestead-Miami Speedway, de Florida, aunque los organizadores tienen previsto el reinicio sin público.
Steve O’Donnell, vicepresidente ejecutivo de Nascar y director de desarrollo de carreras, afirmó que están trabajando con los gobiernos locales para aplicar medidas sanitarias.
«Estamos ansiosos por ampliar nuestro cronograma mientras continuamos trabajando estrechamente con los gobiernos locales (…). Compartimos el mismo objetivo en nuestro regreso: La seguridad para nuestros competidores y las comunidades en las que competimos».
Las emociones comienzan el domingo próximo en Darlington, Carolina del Sur, después de meses de espera y de buscar alternativas.
Posteriormente, los autos rugirán en la pista de Homestead-Miami Speedway pero «sin la asistencia de nuestros fieles seguidores».
Homestead es un óvalo de 1,5 millas de longitud (2,41 km), inaugurada en 1995 y a unos 40 kilómetros al sur de Miami.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció que su estado está abierto a equipos deportivos profesionales que desean reanudar la actividad en medio de la pandemia.
«Todos los deportes profesionales son bienvenidos aquí para entrenar y jugar», declaró DeSantis en una conferencia de prensa. EFE