Narváez cruzó la meta en el puesto 45 en la prueba de ruta de París 2024

El ciclista Jhonatan Narváez participó este sábado 3 de agosto del 2024 en la prueba de Ciclismo de Ruta en los Juegos Olímpicos París 2024. El ecuatoriano cruzó la meta en el puesto 45, a siete minutos del vencedor, el belga Remco Evenepoel.

Narváez iba entre los primeros lugares y llegó a la meta, pese a que sufrió un fallo mecánico y tuvo que recibir asistencia técnica a un costado de la vía, lo que le restó tiempo, informó el Comité Olímpico Ecuatoriano en la red social X.

Tras la carrera, Narváez habló de lo que ocurrió en la carrera con su bicicleta. Explicó que en el «momento decisivo de la carrera» cuando ingresó al circuito se dañó la bicicleta.»Tuve que esperar al coche 21 de 30 coches y en ese momento cuando cambias de bicicleta pierdes esos minutos con la parte delantera», dijo en un video.

«Es decepcionante que todas las cosas estén en el preciso momento y te pase esto. Es duro aceptar después de todo el proceso de entrenamiento que te pase esto, pero es la parte del deporte donde debes aceptar los malos momentos y volverte a levantar«, señaló.

En una portentosa exhibición complicada por un pinchazo a 4 km de meta, Evenepoel, que ya había ganado el oro contrarreloj el pasado sábado, se impuso en la prueba de ruta en solitario con un tiempo de 6h.19.34. Un doblete inédito e histórico.

En esta competencia, la medalla de plata se la colgó el francés Valentin Madouas y el bronce su compatriota Christophe Laporte.

Lea también:

La carrera se inició a las 04:00 sobre un trazado de 273 kilómetros que empiezan y terminan en el Trocadero, en París. Narváez fue el único ciclista ecuatoriano en la prueba de este sábado y se enfrentó a rivales de primer nivel como Mathieu Van der Poel, Remco Evenepoel, Wout Van Aert y Julian Alaphilippe. 

El corredor de 27 años tiene 11 victorias profesionales, las más importantes son las dos etapas conseguidas en el Giro de Italia en 2020 y 2024 y una medalla de oro en ruta en el Campeonato Panamericano de 2023.

Cuando faltaban 59 kilómetros a meta, algunos corredores intentaron abrir una nueva fuga, que podría ser la definitiva. Narváez por su parte se mantuvo en el lote. La participación del ecuatoriano recibió varias críticas en redes sociales, por no intentar una fuga en los primeros momentos de la carrera.

También en Teleamazonas: