La madrugada de este miércoles, en una vivienda de la cooperativa Abdala Bucaram, sur de Guayaquil, se encontró media tonelada de droga. Los agentes de la Unidad de Investigación Anti Delincuencial (UIAD), dieron un golpe al narcotráfico al encontrar 442 paquetes tipo ladrillo.
El jefe de la Unidad de Investigaciones Antidrogas de la Zona 8, Crnl. Mario Merino Jara, señaló que la operación “Bodegón” se desarrolló en coordinación con la Fiscalía.
Además, en la vivienda allanada de encontró 563 paquetes tipo ladrillo. 442, dieron positivo para clorhidrato de cocaína, con un peso de 486.040 gramos.
Daniel Ricardo B. B. quedó detenido para investigaciones por narcotráfico.
Merino señaló que la organización dedicada al narcotráfico usó la vivienda como centro temporal de acopio para grandes cantidades de droga.
Posteriorente se hacía envíos a los mercados de consumo de América y Europa, a través del Puerto Marítimo de Guayaquil, bajo la modalidad de Rip-Off.
Esta modalidad es más conocida como gancho ciego, a bordo de contenedores previamente seleccionados.
La droga encontrada a más del vehículo Chevrolet Aveo plomo de placas GRW-19611, una balanza digital, 1.427 dólares, tres celulares y un rollo de cinta de embalaje, fueron levantados como indicios por peritos de Criminalística e ingresados en el Centro de Acopio de la Unidad Antidroga. El detenido fue puesto a órdenes del fiscal de turno de la Unidad de flagrancia Valdivia.
Así, la operación “Bodegón”, permite sacar de los mercados de consumo un aproximado de cinco millones de dosis.
Operativos de control serán más estrictos en Guayaquil
Las cifras de las narcoavionetas en territorio ecuatoriano https://t.co/cOnGxvUA35 pic.twitter.com/6ImwNrDI39
— Teleamazonas (@teleamazonasec) April 29, 2021